Hay muchas formas de conseguir energía de manera limpia y sin contaminar. Muchos de los detractores de las **energías renovables**, dicen que no son seguras, que el viento no siempre sopla, que el sol no siempre calienta, y así… pero piensan como el típico egoísta y egocéntrico, ya que no piensan en el famoso dicho “la unión hace la fuerza”. Nadie dice que se pueda vivir sólo de **energía eólica**, o sólo de **energía solar**, hay que unir todos los tipos de **energía renovable** y así podermos tener no sólo lo suficiente para desbancar a las energías fósiles y contaminantes, sino mucho más.

s por eso que hay que prestar atención a cada forma de energía renovable y limpia que se pueda conseguir, por más poquito que pueda aportar, siempre es algo.

external image gran_asfalto-caliente.jpg

Investigadores del Politécnico de Worcester, Inglaterra, han descubierto que el asfalto, o mejor dicho, su calor, podría generar electricidad. Y es que el sol calienta tanto el asfalto de los caminos y rutas que literalmente se podría freír un huevo allí.

Los investigadores dicen que el calor del asfalto puede aprovecharse tanto como para generar electricidad como para calentar agua, tanto como si fuesen placas solares térmicas o paneles solares fotovoltaicos.

Esto es tan sólo un proyecto, pero si uno lo piensa bien, y ve en su mente todos los caminos y rutas que hay en las ciudades, y en las naciones completas… es mucho el potencial.

La idea es que el asfalto se calienta mucho durante el día, lo que se hace es acumular ese calor, incluso durante la noche. Rajib Mallick, director del proyecto, dice que "extraer el calor del asfalto lo enfriaría,

reduciendo el efecto ‘isla de calor urbano”.

Ellos lograron, en laboratorio, transferir el calor del asfalto al agua en movimiento. A tan sólo unos pocos centímetros de la superficie el asfalto alcanza niveles de temperatura altísima. Ese agua luego se convertiría en vapor y el vapor haría funcionar turbinas que generan la electricidad, un sistema similar al utilizado en la energía solar térmica convencional.

Su investigación ya está siendo puesta en práctica el próximo día 18, allí será expuesto el proyecto que quiere convertir al asfalto en paneles solares. Será presentado en la Sociedad Internacional de Pavimentos se celebre en Zurich.


El calor del asfalto podría ser utilizado para generar electricidad


pobrecito hablador nos cuenta: «El asfalto podría pasar de quemar como una sartén en verano a hacer funcionar toda una vitrocerámica. Al menos así lo planean investigadores del Instituto Politécnico de Worcester, ubicado en Inglaterra, y que tratan ahora de convertir el calor acumulado por las carreteras en fuente alternativa de energía, tanto para generar electricidad como para calentar el agua. El proyecto aún se encuentra en pañales pero el primer panel solar con forma de pavimento ya está en marcha» La fuente es e Agencias, puede leerse en el diario El Mundo.

external image carreteras_energia_solar.jpg

external image images?q=tbn:ANd9GcQ0xuWcEkgt1SINNX_WJ5g6h8mh10etmObxqe2lExLnwBGe5vbl

Si cuidamos nuesrto planeta mejorara de esta forma como esta en la siguiente imagen que esta aqui al lado a que es precioso no pues si colaboramos todos un poco mejorara de esta forma o más








Tenemos que quidar nuestro planeta reduciendo el alto consumo de energia que va rompiendo poco a poco la capa de oxono de nuestro planeta.external image energiassucias.jpgexternal image images?q=tbn:ANd9GcSVhvG9gm-llxKx4TQXQsX39wEJMyVEkwDTinaYWJaTnioAtXZXvLL3Cm1M




























external image 2249089670103830173s600x600q85.jpgesta imagen se refiere al asfalto