España no contenta con crear cada vez más huertos solares en su territorio, ahora se va a crear uno a Bulgaria, y nada menos que el más grande de Europa del Este.


external image 1427559268_5c87d41ddf.jpg



Según informó EFE la empresa española Helium Energy ha comenzado las obras de construcción de una planta de energía solar con un socio búlgaro, Solar Energy Group.
La inversión que realizaron ambas empresas fue de 15 millones de euros, para un parque solar de 250 hectáreas de superficie. Cuando esté listo tendrá una potencia de 50 megavatios.
Todavía no se sabe la fecha de finalización del proyecto que está ubicado cerca de la ciudad Pazardzhik, a unos 100 kilómetros de Sofía, la capital de Bulgaria.
Lo novedoso e interesante es que no se quedarán en la planta solar únicamente, sino que construirán una fábrica de paneles solares fotovoltaicos cerca del proyecto, con la idea de abastecer a la zona este de Europa. Y es que Helium Energy es una empresa internacional que no sólo se dedica a la energía solar, sino a las energías renovables en general, como la energía eólica...

external image Geotermica1.jpg






external image images?q=tbn:ANd9GcTrTIluWf68oimtgfM0d2JCpx_0TspCjvH7KPAlSdbAPJZnf20Y