Están construyendo una planta solar en el municipio de Valle de Abdalajís, en la provincia de Málaga. (Ver Hoteles en Málaga) Se trata de un huerto de energía solar fotovoltaica, con una potencia de 2 megavatios, y tiene 10 hectáreas de superficie cubierta de paneles solares.

La empresa encargada es Servicon, integrada dentro del Grupo Vivencia. Su presidente, Francisco Artacho, dijo que la actuación, que se inició hace aproximadamente un mes, se integra dentro de una estrategia de la compañía para potenciar la explotación de energías renovables.

external image 364304114_328fab1b6d.jpg

Según se estima, las obras terminarán en septiembre. Cuando esté funcionando por completo podrá proveer de electricidad a 1500 hogares.

En la región hay varios proyectos apuntados a las energías renovables, en concreto a la energía eólica. Entre Guadalhorce y Guadalteba y Álora y Casarabonela hay parques eólicos.

El Grupo Vivencia planea invertir 12 millones de euros, una inversión que vuelve, ya que por ley Sevillana-Endesa está obligada a comprar la electricidad que se genera de fuentes renovables.



external image images?q=tbn:ANd9GcTk9aqcR-NjhKZGVLToPxMTci-KBehYdLTFISuQGGAN9fZiEVDx-Qexternal image coronil.jpg500 × 301 - ... mayor planta solar y la ... l