La Unión Europea se ha planteado, por medio de la Comisión Europea, reducid las emisiones de gases de efecto invernadero un 20 por ciento de aquí a 2020. También se plantearon que, de aquí a 12 años, el 20 por ciento de la energía producida por el bloque provenga de fuentes renovables.
Quien está a la cabeza del emprendimiento, marcando el camino, es Alemania (ver hoteles en Berlín). Es un líder mundial en la producción de energía solar, con plantas en diversas partes del país, desarrollando la tecnología necesaria, y elaborando los paneles solares.
sun-rise-from-the-sun.jpg
sun-rise-from-the-sun.jpg


Según una investigación de de la cadena británica BBC, hay 400.000 hogares con paneles solares instalados en Alemania (ver hoteles en Berlín).
La ex Alemania Oriental es el corazón de la industria solar. Allí, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Leipzig, se está construyendo lo que será la mayor planta de energía solar del mundo, que cuando la planta esté terminada se espera que cubra el equivalente a 200 canchas de fútbol y suministre energía a más de 10 mil hogares.
Actualmente, más del 10 por ciento de la energía que produce Alemania es de fuentes renovables, también es líder en producción de energía eólica. De acuerdo a cálculos estimativos, Alemania podría producir el total de su energía a base de fuentes renovables en 2050.
Esperemos que los demás miembros de la Unión Europea sigan sus pasos, ya lo vemos en España e Inglaterra, y esperemos que pronto en las demás naciones, y en el resto del mundo.


external image images?q=tbn:ANd9GcTqrwpr6qnHY_kII8Fw9qnkQq0QqZgH17bITlynQ9bSYde29tan external image images?q=tbn:ANd9GcRNKB5hHuHV9X4vw6H1OFvJQ2JtA1pHIvPdGySf6iQVJvBrNvhSoA