Paneles_solares_en_centros_educativos.jpg


Se instalarán paneles solares en diez centros educativos de Canarias

Gracias a una inversión de 462.000 euros de La Consejería de Educación del Gobierno Canario, diez centros educativo de la Comunidad contarán con la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Así Canarias se suma a otros lugares de España, que hemos visto en Erenovable, que también tiene en vista o ya han instalado paneles solares en centros educativos, como el País Vasco o el Elche.

La adjudicación de los 462.000 euros para la instalación de energía solar se hace en el marco de un intento de la Consejería por sumarse al compromiso de España de reducir las emisiones de dióxido de carbono, compromiso adoptado luego de la cumbre de **Kyoto**. Así la Consejería a dejado a disposición los edificios escolares para la instalación de paneles solares y ha invertido parte de su presupuesto en esta instalacióexternal image 2965492540_5994f500ec.jpg

Los centros educativos donde se llevará a cabo la instalación de paneles solares ya han sido definidos y son: el IES San Sebastián de La Gomera, el Centro Polivalente de Los Llanos de Aridane en La Palma, el IES Vigán en Fuerteventura y el IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife en Lanzarote. En Gran Canaria estarán en los institutos Tamaraceite, San Cristóbal y La Aldea de San Nicolás. En la isla de Tenerife se ubicarán en los IES Chapatal, Manuel Martín González de Guía de Isora y María Pérez Trujillo del Puerto de la Cruz.

La energía producida por estas instalaciones será vertida directamente a la red eléctrica y los beneficios económicos que se obtengan van a parar al centro educativo que acoge que la planta. Un beneficio para el medio ambiente y la educación.