Recientemente se ha llevado a cabo la inauguración de la planta solar fotovoltaica del Palacio de Ferias de Málaga. Se espera que con la instalación de paneles solares realizada se pueda abastecer el 10% del consumo eléctrico del Palacio.

image
image

Imagen del Palacio de Ferias por Nexotur

Para aprovechar la energía solar se han instalado 561 paneles solares en el techo del edificio en un gran patio, sin interferir con la estética del lugar. La inversión realizada fue de 750 mil euros.

Los 561 paneles solares serán capaces de producir 150 mil kilovatios/hora al año, lo que permitirá que el 10% del consumo eléctrico del lugar provenga de esta fuente. Con esta instalación también se evitará la emisión de 157 toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

En la inauguración de la planta solar estuvo presente Francisco de la Torre, alcalde de Málaga quien aprovechó la ocasión para destacar los lugares que ya cuentan con energía solar gracias a las actuaciones municipales. Entre estos lugares se encuentran colegios públicos como Torre Atalaya, Santa Rosa de Lima y Cayetano Bolívar; parques de bomberos y sedes municipales como el Hospital Noble.En total, el Ayuntamiento lleva invertidos 3,2 millones de euros en energía solar.

Pilar Serrano,delegada de Innovación también tomó la palabra y destaco que Málaga, ha pasado de una producción de 0,4 megavatios en enero de 2008 a 40 megavatios en la actualidad.

El palacio de ferias y congresos de Málaga,símbolo de la vanguardia y eficiencia energética.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, símbolo de la vanguardia y eficiencia energética
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, símbolo de la vanguardia y eficiencia energética
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en su apuesta continua por convertirse en símbolo de la eficiencia energética y la vanguardia, ha puesto en funcionamiento la planta fotovoltaica sobre la que se lleva trabajando varios meses, con el objeto de crear una energía limpia que creará más de 150.000Kwh al año.

FYCMA se une con este proyecto, el primero en un recinto ferial y congresual andaluz, a la apuesta de otros edificios de estas características como el Recinto Ferial de Barcelona o el Palacio de Congresos de Valencia, también pioneros en esta temática. Proyectos similares en la provincia se encuentra en el Hotel Monte Málaga, que ha instalado en sus fachadas paneles solares de 56Kwh.

En una superficie de 1,800 metros cuadrados del recinto de ferias y congresos, que se ubica sobre la estructura del patio de carga y descarga del edificio, se han distribuido 561 paneles de 210W (Wp) cada uno, que mantienen por completo la arquitectura inicial del edificio y que no entorpece la visión estética del mismo.

Con este tipo de instalación, la energía resultante equivale al consumo eléctrico medio de 71 hogares y, por tanto, supone reducir en torno a 157 toneladas las emisiones de CO2 al medioambiente cada año. El retorno de la inversión de la planta fotovoltaica, cuyo coste de instalación ha sido de 700.000 euros, será de diez años

Palacio de Ferias de Málaga
Palacio de Ferias de Málaga
external image images?q=tbn:ANd9GcSq85S_COIx8u9tQnc515D0_Z0D7qo_FSbbguHr14DXezYBv8Io external image images?q=tbn:ANd9GcT0bLGVxlsF_2D2H0vnH9PgSC0wVmNACgZd8si0FGWVdBAto6IVOw