En los meses anteriores te hemos hablado ya de noticias relacionadas con la compañía Green Power, una empresa relacionada con el desarrollo y utilización de muchas energías renovables.

energia-eolica-green-power-francia
energia-eolica-green-power-francia
external image images?q=tbn:ANd9GcSgm2NaKcG34UQ8QaqYQVfave1OkBhTif-st7YF6aWHBpt7IaQp3Q

Y hoy hemos podido conocer que la empresa ha puesto en marcha recientemente unos 18 megavatios (MW) adicionales de **energía eólica** en el país vecino (Francia).

Este incremento se ha llevado a cabo tras la instalación de seis turbinas de 2 MW en el parque de “Le Nouret”, así como de otras tres en “Le Noyer”.

Con estas nuevas aportaciones, la compañía cuenta ya con 56 MW de energía eólica instalada en el país galo, mientras que los dos parques se encuentran situados en la Vallée d’Arce, en el Departamento de Aube, región de Champagne-Ardenne.

Debido a la entrada en servicio de tales turbinas, los dos parques producirán más de 47 millones de kWh (kilovatios/hora) al año, lo que supone que la generación eléctrica de estas dos plantas equivale al consumo de energía de aproximadamente 14.000 casas.

Eso sí, no debemos olvidarnos que la energía limpia que producirán las citadas plantas evitarán la emisión de 38.000 toneladas de CO2 anualmente.




francia_bandera.gif