external image avw.php?zoneid=568&cb=INSERT_RANDOM_NUMBER_HERE&n=a3545858
Iberdrola, la empresa energética española, está estos días de actualidad tras las muchas noticias que nos ofrece. Además de gestionar y emplazar los puntos de recarga para coches eléctricos, construirá uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo.
eolicc_87_rotador
eolicc_87_rotador

La instalación podría obtener sus primeros permisos para el año 2012 y comenzar a hacerse realidad para el año 2015. La capacidad prevista que se instalará rondará la suficiente para suministrar electricidad a cinco millones de hogares. El proyecto ha sido adjudicado por el Reino Unido a Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica, y a la empresa sueca Vattenfall, el primer promotor de energía eólica marina.
La potencia de la futura planta eólica rondará los 7.200 Megavatios y se instalará en el Mar del Norte.
Para lograr el compromiso, ambas compañías crearon East Anglia Offshore Wind, una empresa en la que ambas poseen el 50% de participación. Durante el último año, ambas empresas estudiaron junto a Crown Estate, agencia propietaria de terrenos, la viabilidad del parque eólico, hasta que finalmente se ganaron la confianza de los británicos.
“Estamos encantados de trabajar con Vattenfall en el que se convertirá en uno de los mayores complejos eólicos del mundo. No hay duda de que el desarrollo de East Anglia Array (así se llamará el parque) será un importante reto de ingeniería, pero, como la mayor operadora de energía eólica terrestre de Reino Unido, hemos adquirido una gran experiencia en los últimos 15 años que nos ayudará a culminar este ambicioso proyecto”, dijo Ignacio Galán, presidente de Iberdrola Renovables.






external image images?q=tbn:ANd9GcRnelZDIztbv3GcKurpxNnSWmBGAGKee3yMfAGKEMWKIHgL45KmFg