external image avw.php?zoneid=568&cb=INSERT_RANDOM_NUMBER_HERE&n=a3545858

Las tiendas españolas Leroy Merlin quiere volverse renovable, y siguiendo su plan de sostenibilidad medioambiental Leroy Merlin Verde ha construido una planta solar en su nuevo centro comercial de Rivas Vaciamadrid. Se trata del huerto solar de mayor superficie de España instalado en tiendas, y el primero de Leroy Merlin.

external image e85a6473e1b4aafb827037785e33-fachada_ok.jpgLa instalación cuenta con 670 paneles solares que en conjunto tienen una potencia de 100 kilovatios, y podrán generar energía eléctrica equivalente al consumo de hasta 50 hogares en un año (141.000 kWh al año), lo que supondrá un ahorro en emisiones de CO2 equivalente a 62 toneladas anuales.

Hoy en día en España, todas las tiendas de gran superficie deben incorporar algún medio de generación de energía renovable, volcándose por lo general en la energía solar, así lo dice el Código Técnico de Edificación.
La instalación corrió por cuenta de la empresa Endesa, quienes ya han instalado 247 plantas solares, 112 de energía solar térmica y 137 de energía solar fotovoltaica.
Ignacio Carrasco, Director de Obras de Leroy Merlin y responsable técnico del proyecto comentó, “elegimos Endesa porque nos ofreció el asesoramiento técnico y la gestión integral para llevar este proyecto a buen fin, así como la garantía de trabajar con una empresa referente en soluciones energéticas. Este proyecto es el primer paso dentro de un plan de sostenibilidad integral en los edificios comerciales que iremos desarrollando en el futuro”.