external image avw.php?zoneid=568&cb=INSERT_RANDOM_NUMBER_HERE&n=a3545858
La **Fira de Barcelona** (nombre oficial de la feria de muestras de Barcelona) ya cuenta con una planta de **energía solar** fotovoltaica. Así se suma a la iniciativa del Palacio de Ferias de Málaga que ya vimos en **Erenovable**.
En el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona se ha instalado una planta de **energía** solar, que es, según sus promotores la segunda planta solar instalada sobre tejados más grande de España y la sexta más grande del mundo.
image
image
external image images?q=tbn:ANd9GcSCoSQth_TJg1P16RrJDbUlRRf7KeK0C2ojJbNqQ4mRumxGDkFu
Imagen de la Fira de Barcelona por //ArquitecturaInteligente.wordpress.com//
La planta solar se compone de 19.251 módulos solares que cubren una superficie de 135.000 metros cuadrados y cuenta con una potencia instalada de 3,36 megavatios. Los paneles solares están instalados sobre los tejados de los seis pabellones de la Fira de Barcelona de tal modo que no son visibles desde el exterior para no afectar la estética del lugar.
Se espera que la planta tenga una producción de 4,4 gigavatios/hora anuales de electricidad, lo que equivale al consumo de un 980 hogares españoles compuestos por un promedio de cuatro personas. La energía producida por la planta, será luego volcada a la red general. Con la planta en funcionamiento se espera que se evite la emisión anual de 2.047 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La inversión realizada para llevar a cabo esta obra fue de 17,7 millones de euros y se espera que sea recuperada en 10 años, pues se calcula que la planta generará a la feria unos ingresos de 70 millones de euros durante sus primeros 30 años de actividad.
La instalación de paneles solares en los tejados de los edificios forma parte de la apuesta de gobierno catalán por las energías renovables.es muy bueno para