Las islas Baleares han comenzado a apostar por las **energías renovables**, Ahora han encargado una nueva iniciativa relacionada con lo que ya se viene viendo en el resto de **España**, el aprovechar los techos de los edificios públicos para conseguir **energía solar** fotovoltaica y térmica.
external image 82980656_96eeb0837a.jpg

El primero elegido ha sido el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, en Palma , también los demás centros deportivos de la isla contarán con energía renovables.
La idea es que se instalen en los tejados para así conseguir no sólo electricidad mediante la energía solar fotovoltaica, sino también utilizar la energía solar térmica para calentar el agua. De esta forma se ahorra en el consumo eléctrico y en el de gas.
Primero se instalará una planta solar sobre el pabellón y luego en la piscina de el Palacio de Deportes de Son Moix. Allí se colocarán 1500 placas solares, que cubrirán las necesidades energéticas del recinto, e incluso generará un sobrante que podrá ser vendido a las compañías eléctricas.
El proyecto seguirá con la instalación de plantas solares en la mayoría de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes.


external image images?q=tbn:ANd9GcS71e7QjIwmEH0I55G0zBe7pK89x3E83IFFgCy9ItmXDoa_nWJK